En una insólita jugada “El tiburón de Barranquilla” se mordió su propia cola y con un insólito autogol tres puntos al Tolima le cedió.
Deportes Tolima es el nuevo líder del rentado colombiano. En la séptima jornada de la liga colombiana, el conjunto dirigido por David González asaltó el Metropolitano y se llevó una crucial victoria por 0-1 frente al Junior de Barranquilla, su principal contendiente por la cima de la tabla de posiciones.
Los 90 minutos sentenciaron la historia, la cual resultó definiéndose por una curiosa e infortunada jugada. Transcurridos 41 minutos, un tiro de esquina en favor de la visita terminó con varios rebotes dentro del área rojiblanca. Carlos Bacca intentó despejar al borde del área chica, pero su disparo terminó golpeando en su compañero Didier Moreno, a quien el balón le rebotó y terminó dentro de la portería.
Si bien tanto Bacca como el arquero uruguayo Santiago Mele fueron a reclamarle al árbitro central para que revisara una posible infracción, desde el VAR convalidaron la acción. Todo había sido lícito.
Tras este triunfo, los de Ibagué se ubicaron en lo más alto de la clasificación con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y una derrota. Por otro lado, el Junior cedió terreno y quedó anclado en la segunda casilla con 13 puntos, además de acumular dos derrotas consecutivas.
En la próxima jornada del torneo colombiano, la cual será la octava, el Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro al Atlético Bucaramanga en un horario poco usual, el jueves 22 de febrero a las 4 de la tarde, mientras que Junior visitará en El Campín a Independiente Santa Fe.