Un nuevo enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías se registró este fin de semana en la capital tolimense donde varios policías protagonizaron una persecución a unos sujetos señalados de robar la parte de una camioneta.
La situación se registró en la tarde de este sábado, 17 de febrero, cuando una persona avisó a la Policía que unos hombres que se movilizaban en una camioneta blanca estaban robando partes de vehículos, entre esos uno que dejaron estacionado frente a un establecimiento en inmediaciones de la carrera Quinta con calle 25 al que le arrancaron un bozel negro.
Ante el robo, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué reaccionaron y comenzaron la persecución de la camioneta Toyota Rav 4 Blanca que persiguieron por buena parte de la ciudad, hasta que finalmente fue interceptada en inmediaciones de la avenida Mirolindo cuando se acercaba a la glorieta.
No obstante, cuando los delincuentes se vieron rodeados por los Policías, golpearon varios vehículos para abrirse paso y siguieron adelante, sin importarle la presencia de los uniformados quienes abrieron fuego contra el carro para detenerlo, pero solo lo consiguieron en la vía hacia el Totumo porque los delincuentes insistían en escapar.
“Más o menos a la altura de la 42 con Guabinal esta persona omite la señal de pare que le hace la autoridad y sigue la persecución, más o menos a la altura de la glorieta Mirolindo afecta otros vehículos que se encuentran en la zona y es así que en el kilómetro 42 es interceptado por unidades de la Policía. Al interior de la camioneta se encuentra un chaleco antibalas, la parte del vehículo que había sido hurtada anteriormente y la persona que iba conduciendo este automotor presenta anotaciones por hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego, concierto para delinquir, tentativa de homicidio y tortura”, señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.
En el vehículo iba una mujer acompañando al sujeto, pero según la Oficial no fue capturada porque la víctima del hurto solo señaló al hombre como autor del robo y quien iba conduciendo, pero no se le imputaron cargos por complicidad en todo lo ocurrido.