Con este triunfo el Deportes Tolima llega al la primera casilla de la tabla con 13 puntos y una diferencia de gol de más siete.
El cuadro de David González consiguió su cuarta victoria en esta Liga BetPlay Dimayor, situándose en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 puntos. Esto tras haber vencido 2-0 a Jaguares de Córdoba en el Manuel Murillo Toro.
Por su parte otro es el panorama del equipo cordobés, ya que se encuentra penúltimo en la tabla del descenso y sus malos resultados evitan que un grande como Deportivo Cali contemple seriamente la posibilidad de bajar de categoría. Son solo 5 puntos de diferencia entre ambos.
Dentro del desarrollo del partido hubo varias jugadas particulares y curiosas, una de ellas fue faltando poco más de 20 minutos para el final y donde el marcador seguía 0-0, pero un centro al área terminó en un gol sumamente curioso. Primero, el arquero salió atropelladamente y no consiguió despejar, dejando la pelota boyando en el punto penal.
Ahí llegó Julián Anaya defensa de Jaguares, pero en su afán por sacar la pelota, pifió y terminó englobándola hacia su propio arco, bañando a otro defensa y a su propio arquero.
Tolima luego anotó el segundo gol cuando Yeison Guzmán habilitó a Brayan Gil y puso el definitivo 2-0 con el que el ‘los musicales’ se treparon al liderato de la Liga BetPlay. Jaguares quedó en el puesto 13, pero la tabla que le preocupa es la del descenso, en la que sigue penúltimo.