El cabildante pide que se revalúe el acuerdo donde se establecieron los valores que aporta el Club Deportes Tolima por usar el estadio Murillo Toro como sede, porque genera gastos que no se compensan.
La propuesta la hizo el concejal Giovanni Martínez, del Centro Democrático, quien aseguró que un estudio minucioso del proyecto de acuerdo que estableció los valores del uso del Estadio Murillo Toro por parte del Deportes Tolima reflejan que la ciudad invierte anualmente más de $1.000 millones y lo que recibe a cambio no compensa la inversión.
Según el Concejal Martínez, por cada partido el Deportes Tolima solo paga el equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y el 6% de lo recaudado por juego, lo que significa un aproximado de $500 millones de pesos anuales, mientras que la ciudad debe pagar por el solo mantenimiento de la gramilla más de mil millones de pesos, sin contar los gastos de luz, agua y otros relacionados con lo que se debe invertir para que el Murillo Toro cumpla con las exigencias de las entidades rectoras del fútbol en Colombia y en el mundo.
“El Deportes Tolima le genera el gasto a Ibagué en más de $1.200 millones anualmente en sostener el estadio, incluyendo la gramilla. No se compensa porque se reciben aproximadamente $500 o $600 millones. Tenemos que pagar nosotros los ibaguereños los gastos de una empresa privada porque el Deportes Tolima lleva el nombre del Tolima pero es una empresa privada, ellos tienen jugadores y hacen negocios por miles de millones de pesos y a nosotros nos dan un peso de eso? ¡No!”, aseguró el concejal.
El cabildante asegura que es necesario replantear el acuerdo y establecer parámetros que justifiquen la inversión que se hace frente al beneficio de la ciudad y pagar “lo justo por lo justo”.