El virtual Personero de Ibagué aseguró que la oposición no es contra su nombre como Personero, sino que la controversia estaría basada en presuntas irregularidades en el proceso que creó un manto de duda.
El controversial opcionado para quedarse con el cargo de Personero de Ibagué, Educardo Espinosa se pronunció en el marco de la sesión de entrevista y señaló que no existen razones para poner sus capacidades en tela de juicio, por las circunstancias que rodearon y la controversia por su legalidad, más no por su experiencia.
“Muchas de las cosas que se han discutido, ya sea en el Concejo o por fuera parece que es una intención de algunas personas de tumbar el proceso, con qué fin no me interesa, ni estoy llamado a calificar eso, sencillamente yo me atengo a un proceso que fue reglado, yo me sometí a esas reglas y hoy estamos ya finalizando más allá no tengo por qué opinar. Cada Concejal o ciudadano es libre de entablar las acciones que considere pertinentes, allá en su real saber ni entender”, aseguró Educardo Espinosa.
Le Contamos: Candidatos a Personero de Ibagué se presentaron ante los Concejales y solo resta la elección
Se refirió a la familiaridad de la segunda candidata en el concurso y aseguró que se trata de una mujer experimentada en concursos que también está en capacidad de ser Personera y de presentarse a cualquier convocatoria y ganarla.
“Yo digo que no tienen nada en contra de mi nombre, yo revisé los procesos en los últimos 8 años y todos se han dado en el mismo marco de mucha contradicción, rivalidad, chisme, pelea entre concejales. De hecho, muchas de las cosas que han salido no son ciertas, pero uno a eso no hace caso, sencillamente estamos en un proceso donde gracias a Dios está terminando y que sea de la mejor manera para el bien de la ciudad”, aseguró el aspirante a Personero.
Espinosa Palacios señaló que cuenta con una vasta experiencia que espera poner al servicio de la ciudadanía y aseguró que ya incluso visitó la Personería de Ibagué para conocer el lugar del que próximamente puede estar al frente.