El cuerpo de esta persona fue hallado por funcionarios del distrito de riego Asorrecio luego de realizar labores de secado en el sector.
Esta persona, conocida cariñosamente como ‘Miguelito’ e identificada realmente como Miguel Franco, fue reportada como desaparecida días atrás. Lamentablemente, fue encontrada sin vida en las últimas horas en el sector conocido como Alto de la Mojarra de la vereda La Sierra, entre los municipios de Lérida y Ambalema.
Gracias a los llamados de la comunidad residente del sector que alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en el canal de riego del municipio de Lérida, los organismos de socorro lograron atender la emergencia y rescatar el cuerpo de ‘Miguelito’.
Por fortuna, al momento de llegar al lugar, el distrito de riego Asorrecio estaba realizando el secado del mismo, lo que permitió las labores de extracción del cadáver.
De acuerdo con el alcalde de Lérida, el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado en jurisdicción del municipio de Ambalema, luego de realizar una exhaustiva búsqueda tras encontrar la bicicleta de Miguel cerca del canal de riego.
“Envío un abrazo de condolencia a todos sus amigos y familiares por el fallecimiento de Miguelito, un reconocido habitante de la vereda La Sierra”, expresó el alcalde.
Asimismo, señaló que este canal de riego atraviesa la zona urbana y rural del municipio de Lérida y conecta con algunas veredas de Ambalema, por lo cual se pudo desplazar el cuerpo hasta esta zona.
Finalmente, se desconoce lo sucedido con esta persona; sin embargo, las autoridades avanzan con la investigación de lo ocurrido para determinar las causas de muerte de Miguel.