La Administración Municipal anuncia que las calles de la ciudad serán intervenidas de manera integral con reposición de acueducto, modernización de alcantarillado y pavimentación como siempre debió ser.
En un evento presidido por la alcaldesa Johana Ximena Aranda en los barrios del sur de Ibagué, la mandataria anunció que intervendrá varias de la ciudad bajo unas especificaciones de obra que la comunidad reclamaba por años y es la de lograr obras que contemplaran no solo la pavimentación de las calles, sino la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado para garantizar calles que perduren en perfecto estado por muchos años.
Se trata de la intervención de 14 vías en sectores como el Yuldaima, Ancón, Las Ferias, Villa Café, Ciudadela Simón Bolívar, Restrepo, Américas, Gaitán, entre otros, donde no solo se tendrá la reposición hidrosanitaria, sino que se hará la pavimentación.
«Muchas personas nos dicen: el IBAL vino intervino el vertimiento, atendió el hundimiento, el hueco, nos cambió la red de acueducto y de alcantarillado, pero nunca nos recuperó la malla vial. Pues bien, con este ‘combo 3×1’, se acabarán las calles destapadas y la inconformidad de los usuarios», explicó Erika Palma, gerente del IBAL.
El lanzamiento de esta campaña se hizo en el sector del barrio Yuldaima, donde la Alcaldesa de Ibagué aseguró que esta estrategia era reclamada por la comunidad y se comprometió a llegar a las comunidades con obras de calidad y perdurables en el tiempo en las que se invertirán más de $13 mil millones.