En este lugar se fabricaban granadas de material artesanal que serían utilizadas para una acción terrorista en el sur del departamento.
Gracias a la inteligencia militar e información recopilada por fuente humana, en las últimas horas, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18 Cozeu, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía 164, de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, SIJIN Policía Tolima y la Fuerza Aeroespacial, ubicaron un depósito ilegal con seis artefactos explosivos artesanales del GAO-r Subestructura Ismael Ruiz, en la vereda Las Mercedes, corregimiento Herrera, del municipio de Rioblanco.
Las municiones tipo granada artesanal de 60 mm fueron destruidas de manera controlada por expertos antiexplosivos. Al parecer, este material se pretendía emplear para generar zozobra en la población civil en esta parte del sur del Tolima.
La información sigue siendo fundamental para neutralizar el accionar terrorista de estos grupos armados organizados residuales que tratan de influir en el sur del Tolima.