Con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se iniciarán las charlas a motociclistas, biciusuarios, peatones y demás actores viales.
La alta accidentalidad que se está registrando en las calles de Ibagué, donde se han presentado más de 90 accidentes, en los que al menos 80 personas han resultado lesionadas, llevó a la Administración Municipal a pedir el apoyo del Gobierno nacional para implementar campañas de prevención que ayuden a hacerle frente a esta problemática que en lo que va corrido del 2024 le ha costado la vida a 12 personas en la ciudad.
Las autoridades acudieron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que pusiera sus ojos en Ibagué e implementara campañas, que logren reducir estos altos índices de accidentalidad.
“Tuvimos un diálogo con el equipo de trabajo de la agencia confirmando su llegada a la ciudad, generando acciones concretas para disminuir los accidentes de tránsito y a trabajar fuerte por la movilidad de Ibagué”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
El director de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Yahir Aguilar, manifestó que la Capital Musical hará parte de las estrategias para tener una movilidad segura y desde marzo comenzarían campañas dirigidas especialmente a los motociclistas.
“Tuvimos una mesa de trabajo muy fructífera; la idea es trabajar en varios frentes con la única finalidad de reducir la siniestralidad en la ciudad. Ya desarrollamos una agenda que vamos a estar trabajando las próximas semanas”, aseguró el funcionario nacional.
Las acciones de seguridad vial se enfocarán en motociclistas, pero incluirá también a otros actores viales como los biciusuarios y peatones.