El hombre había sido condenado a pagar 6 años de cárcel, pero permanecía prófugo de la justicia y cayó en un retén de la policía.
Se trata de Yerson Barbosa, un hombre de 33 años de edad, quien gracias a información suministrada por la comunidad en el momento en que ocurrieron los hechos en el 2016, se pudo determinar que fue uno de los sujetos que se percató de que ocurrió el accidente en la variante de Ibagué donde murió el exsenador Juan Mario Laserna y lejos de auxiliar a los implicados en el hecho, se dedicó a robarles sus pertenencias.
Barbosa, habría participado en el hurto a las pertenencias del exsenador Juan María Laserna (QEPD) y el periodista Andrés Restrepo Falla, quienes, para el mes de Julio del 2016, sufrieron un siniestro vial a la altura de la variante de Picaleña, cerca de la glorieta de Payandé, donde su vehículo se volcó, quedando heridos de gravedad, lo que fue aprovechado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, para llevarse varias cosas que se encontraban dentro y alrededor del vehículo.
Por fortuna varias personas se percataron de lo ocurrido con las pertenencias de las víctimas del accidente y aportaron las pruebas que permitieron determinar su responsabilidad en el robo, según indicó la coronel Sandra Rodríguez de la Policía Nacional.
“El proceso de investigación judicial, ya surtió sus trámites y tiempos, los hechos fueron en el 2016, y la orden de captura que este sujeto tenía vigente, no es dentro de la investigación, sino para cumplir condena por el delito de hurto calificado. Estas capturas por solicitud de la justicia son muestra del trabajo que venimos realizando en calle, en el territorio, con el despliegue de acciones de control a personas en las diferentes comunas de la ciudad” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué.
El capturado, fue presentando ante la autoridad que lo solicitaba, y luego de las respectivas audiencias fue condenado a 6 años de prisión.