El servicio que ayuda a madres y bebés recién nacidos que no pueden alimentarse hace un llamado a madres lactantes para donar leche y salvar vidas.
El banco de leche materna que funciona en el Hospital Federico Lleras Acosta se encuentra en estado crítico, por falta de mamás lactantes en Ibagué que quieran donar leche para los niños que se encuentran hospitalizados y requieren urgente del apoyo de otras madres.
Este banco de leche materna funciona desde hace algunos años en el principal centro asistencial del Departamento y se convierte en la posibilidad para que los recién nacidos en el centro asistencial, cuyas madres también tienen problemas de salud que les impiden alimentar a sus hijos, puedan acceder al vital alimento y salvar sus vidas.
A hoy, más de cinco mil niños en el Tolima se han visto beneficiados del banco de leche materna, pero actualmente sus reservas de este importante alimento para bebés están a punto de acabarse y necesitan de donantes.
“El banco de leche es un servicio de nuestro hospital Federico Lleras Acosta, que ofrece leche humana, dado los beneficios que brinda a todos los niños, pero especialmente a los que están hospitalizados, prematuros, y que sus madres también están enfermas y pueden estar igualmente hospitalizadas”, indicó la Dra. Sofía Loreney Lagos, coordinadora del banco de leche del Hospital.
Desde el Federico Lleras Acosta lanzan un SOS a las mujeres en Ibagué que están lactando a sus hijos para que compartan un poco de su leche a otros niños que lo necesitan, entendiendo el beneficio que este puede brindar porque entre más se extrae leche una madre, más produce el cuerpo y es una ventaja para los hijos de quienes donan este alimento único e indispensable.
“Las donantes no tienen que poner nada, nosotros les damos gorros, los frascos, se los llevamos a la casa, las orientamos en el proceso y lo recogemos, no implica ningún gasto y, por el contrario, sí un gran beneficio para la mamita que dona leche porque su cuerpo va a producir más”, aseguró la Dra. Lagos.
Los interesados en donar leche pueden comunicarse al teléfono 3226732129, donde recibirá toda la información pertinente para salir de dudas y hacer donaciones, en un acto de amor por niños y niñas que tanto lo necesitan.