Con operativos en los que se incluye la verificación de la documentación pertinente y la salubridad de los sitios, se están realizando operativos conjuntos en los que se están encontrando a los cochinos de la ciudad.
Los operativos de los “caza cochinos” que está realizando la Administración Municipal llegaron a las plazas de mercado de la ciudad, que han sido objeto permanente de críticas por la suciedad y en esta oportunidad llegaron a la Plaza de El Jardín, donde verificaron el correcto cumplimiento de la normatividad en los establecimientos de comercio y encontraron a varios que no lo hacen
“Encontramos residuos que no se comercializan y que por lo tanto se disponen de manera incorrecta; por ello, hemos recordado a las personas que existe una frecuencia específica y unos lugares para la disposición de los mismos”, dijo Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.
La toma a la Plaza del Jardín permitió encontrar por lo menos cuatro locales que no cumplían con la norma adecuada para operar, y uno que no cumplía con la disposición de residuos sólidos; por que fue cerrado temporalmente y sancionado con un comprendo de algo más de $600.000.
“Revisamos la documentación y la disposición de residuos; allí hicimos las recomendaciones pertinentes, para que puedan seguir funcionando con normalidad”, afirmó Carlos Mendoza, Inspector Ambiental de la Secretaría de Gobierno.
Así las cosas, los locales deberán estar al día con los planes de mejora, para poder operar continuamente y evitar posibles cierres.