Este escenario deportivo podrá atender varios deportes, principalmente el fútbol, ya que contará con tres canchas en una.
Durante meses, la comunidad del municipio de Fresno, al norte del departamento del Tolima, ha esperado la entrega de este escenario deportivo, que actualmente se encuentra en un 80% de ejecución.
Según el mandatario local, Carlos Quiroga, la obra enfrentó demoras debido a la necesidad de construir un muro, el cual, por falta de recursos, tuvo que ser aplazado, pero actualmente está en proceso. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
«Estamos finalizando la construcción del muro y esperamos tener el estadio municipal listo para entregar a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio a finales de febrero o mediados de marzo», afirmó el alcalde.
Quiroga expresó su intención de priorizar el deporte para el desarrollo local y del norte del Tolima, ya que actualmente no hay escenarios deportivos de mediana y alta categoría en la zona.
«Creo que el norte del departamento debe convertirse en un referente deportivo. Fresno tiene que ser visto con otros ojos, por eso mejoraremos la infraestructura que tenemos actualmente», añadió.
Finalmente, el estadio municipal tendrá una capacidad para 2 mil personas, una cancha sintética que se puede dividir en tres, una zona multifuncional, y se espera que esté disponible para las escuelas deportivas del municipio y toda la comunidad en general a partir del 15 de marzo.