La Alcaldesa, Johana Aranda anunció que convocará nuevamente el proceso para escoger al operador del recaudo para la capital tolimense.
Así lo dio a conocer la mandataria de los ibaguereños quien señaló que tras varias mesas de diálogo logró llegar a un acuerdo con la empresa Infotic para liquidar de manera bilateral el convenio firmado por la anterior Administración, para entregar el recaudo y la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.
La alcaldesa, Johana Aranda Rivera, señaló que la decisión la tomó tras revisar minuciosamente el convenio interadministrativo firmado por su predecesor y conocer los alcances del mismo y aunque aseguró que no encontró irregularidades, el convenio había minado la confianza de los ibaguereños y no quiso comenzar la implementación del Trans Musical con un manto de dudas por parte de la ciudadanía.
“De manera conjunta y en los mejores términos hemos convenido liquidar el convenio todo mi equipo jurídico y el equipo del SETP verificó juiciosamente y tiene la tranquilidad que se avanzó en el proceso de operación y recaudo bajo la normatividad vigente”, aseguró la Mandataria.
La terminación de este convenio da inicio a un nuevo proceso en el que se espera puedan participar todos los actores del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, en el que se espera estén presentes las empresas transportadoras como lo han solicitado reiteradamente.
Asimismo, se dio a conocer que el sistema definitivamente no cambiará en sus requisitos de modernización total de la flota de buses en la ciudad, semaforización y demás aspectos que contempla el SETP.
“Realizaremos el proceso de nuevo, invertiremos los recursos para socializar de manera oportuna, invitaremos a todas las empresas públicas de transporte que tienen la tecnología, los transportadores y a Infotic que demostró que tiene la experiencia idónea para ejecutarlo”, puntualizó la Alcaldesa Aranda.
Por su parte Infotic, por medio de su presidente ejecutivo Adolfo Tejada, señaló que la terminación bilateral es que no hubo nada irregular en el proceso y que esta fue una manera de “Demostrarle a los ibaguereños, a la comunidad a todos los que hicieron parte de la oposición al proceso que lo que se busco es el bienestar a la comunidad, siempre fuimos transparentes y por eso hoy le dijimos a la Alcaldesa tranquila, nos comprometemos a hacer una terminación amigable del proceso, no va haber ningún proceso en contra de la ciudad por haber terminado el convenio, no vamos a tomar repercusiones” e indicó que harán parte del nuevo proceso que va comenzar.
Con esta medida se dio a conocer, además, que aún no se tiene fecha para el nuevo proceso de selección del operador, hasta tanto se realice la mesa técnica con el Ministerio de Transporte que tendrá que revisar la liquidación del convenio y la convocatoria del nuevo proceso de selección del operador.