El fin de semana realizarán las pruebas de la obra y advierten que será de beneficio para los habitantes de la comuna 7.
Tras varios meses de labores y de superar diversos contratiempos, la Administración Municipal informó que se completaron el 100% de las obras de construcción y modernización de la planta de tratamiento de la bocatoma en Chembe, en la zona de influencia de la comuna 7 de Ibagué.
Para que la comunidad conociera de las labores y del impacto que esta obra traerá para por lo menos 70.000 habitantes de este sector de la ciudad, realizó un recorrido por la obra para los líderes comunitarios y concejales quienes conocieron los trabajos que se ejecutaron en la misma, para tratar de mejorar el suministro de agua en este sector de Ibagué.
Según se informó este fin de semana se realizarán las pruebas de llenado o estanquidad; ahora, se prepara la planta para la puesta en marcha.
«Hoy vinimos como voceros de la comunidad ibaguereña para verificar que todas estas obras se cumplan, que el servicio de agua, que es una necesidad de muchos años llegué rápidamente a los usuarios que lo están pidiendo», explicó Sandra Varón, concejal del partido Conservador.
La comunidad también recorrió la obra y señalaron que “llevamos siete años en esta lucha, y la verdad esta es la obra que estábamos esperando, es la solución inmediata para tener el suministro”, según indicó Norma Viviana Saavedra, líder comuna Siete.
Por su parte, la gerente del IBAL, Erika Palma, agregó que en estos días se hará la conexión de tubería de acueducto de ingreso y salida del preciado líquido de la quebrada Chembe.
«El domingo vamos a realizar el empalme de la estructura con la entrada de la captación de la bocatoma donde empezaremos los ensayos; es decir, todas las pruebas en relación a la puesta en marcha, y esperamos en 20 días aproximadamente que la alcaldesa Johana Aranda haga la entrega de la funcionalidad de la planta”, concluyó la funcionaria.