La pelea de una pareja terminó en un violento enfrentamiento a cuchillo, en el que una mujer de 28 de edad con cuchillo en mano fue grabada por sus vecinos, en momentos en que atacaba a su compañero sentimental.
Los hechos se presentaron en el barrio La Unión, de la capital tolimense donde gracias a la denuncia de la comunidad que dio aviso a las autoridades de la pelea que sostenía esta pareja, se pudo auxiliar al hombre evitando que lo siguieran atacando y fue llevado de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, mientras detenían a su agresora.
La mujer fue identificada como Jennifer Dayana Cárdenas Osorio, quien fue presentada ante un juez de garantías por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el togado decidió cobijar con una medida de aseguramiento intramural.
“Gracias a la rápida reacción de nuestro cuadrante y al llamado oportuno de la comunidad, logramos prevenir que se presentara una tragedia, y logramos salvar una vida. Ahora nos corresponde seguir fortaleciendo las campañas y las acciones preventivas para minimizar la ocurrencia de estos hechos de intolerancia, que vienen afectando la seguridad de la ciudad. En este sentido seguimos invitando a la comunidad, a las mujeres, a los hombres, para que denuncien los casos de violencia intrafamiliar, las denuncias permitirán que las autoridades encargadas actúen de forma oportuna y así evitar hechos como este” manifiesto el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante de la Metropolitana de Ibagué.
La mujer, fue capturada en primera instancia por el delito de lesiones personales, pero al ser dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador determinó que por la gravedad de la herida y el mal estado de salud del hombre lesionado, Jennifer Dayana Cárdenas Osorio debía responder por el delito tentativa de homicidio.