La conflagración se presenta desde la tarde del lunes en la zona rural del municipio, siendo atendida por distintos organismos de socorro.
La emergencia se registró en las últimas horas en la zona rural de Honda, al norte del departamento del Tolima, exactamente en la vereda Guasimal, en la Finca Mesa de los Palacios.
Tras los llamados realizados por la comunidad, de inmediato los organismos de socorro de la localidad, como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, acudieron al lugar para atender el incendio forestal que se presenta en la zona montañosa y de difícil acceso.
De acuerdo con el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, desde las horas de la tarde se está intentando extinguir el fuego; sin embargo, no ha sido posible teniendo en cuenta la noche, que genera peligro para los socorristas.
“Al parecer, esto se inició por el sector de la variante y está teniendo su cabeza de fuego hacia la parte alta de la montaña; sin embargo, puede ser controlable. En este momento, los organismos de socorro municipales y departamentales están reunidos determinando el plan de acción a seguir, teniendo en cuenta que en la noche es peligroso extinguir el fuego”, agregó el director.
Actualmente, no ha sido controlada en su totalidad esta gran conflagración que amenaza considerablemente la zona boscosa de este municipio.