El hecho se presentó en el sector conocido como la “Y”, donde el animal logró descubrir a un hombre de 26 años que se movilizaba con la sustancia.
En desarrollo de la estrategia integral contra la venta o consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, con su personal de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental que apoya la seguridad del municipio de Roncesvalles, logró la captura de un sujeto y la incautación de estupefacientes.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando los uniformados de Carabineros, con su canino especialista en detección de sustancias narcóticas llamado ‘Titan’, realizaban actividades de registro y control en el sector conocido como la ‘Y’ de la población mencionada. Allí, capturaron en flagrancia a un sujeto de 26 años que se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje, color negro.
Durante el registro e identificación, el ‘can’ señaló positivamente para narcóticos, encontrándose en el maletín 04 paquetes con más de 16 kilos de marihuana, equivalentes a aproximadamente 20 mil dosis y valorados en cerca de $25.000.000. Estos aparentemente iban a ser comercializados o consumidos en diferentes partes de la ciudad de Ibagué y el Tolima.
El capturado, la motocicleta y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.º 18 local de Rovira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es relevante mencionar que, en menos de una semana, los caninos ‘Mabel’ y ‘Titan’, acompañados de sus guías caninos, han logrado incautar más de 20 kilos de marihuana en casos presentados en Roncesvalles y Honda.