Habitantes de los barrios del sector especial El Salado, se armaron de carteles y decidieron bloquear las vías para exigir que les garanticen el servicio de agua.
La comunidad del sector del Salado volvió a recurrir a las vías de hecho para exigir su derecho al agua, toda vez que ya llevan varias semanas sin el servicio en forma regular y no les llega agua a baños, cocinas y la situación se ha tornado insufrible.
Con carteles en mano la comunidad salió a exigir que el Ibal garantice el agua en forma permanente y bloqueó la movilidad en la zona para hacerse sentir y llamar la atención de la empresa, especialmente en el barrio Portales del Norte, donde señalan que esperar por un mes sin agua ha sido suficiente y reclaman acciones inmediatas.
“La señora Erika Palma no pone cara, mandan unos señores que van tomas fotos y ya, con eso legalizan pero nosotros necesitamos que nos garanticen el servicio de agua 24/7 como manda; la están poniendo solamente a las 3 de la mañana, con un chorrito mínimo, sin presión y aquí tenemos casas de dos y tres pisos donde no llega agua para llenar los tanques de reserva”, aseguró Gustavo Adolfo Rengifo, líder de la comunidad.
La comunidad asegura que está dispuesta a permanecer en las calles realizando bloqueos en forma constante, porque están cansados de que les engañen con promesas que el Ibal no cumple y no están dispuestos a seguir viviendo sin agua.
“Vamos a bloquear la vía intermitentemente porque no nos llega el agua sino un chorrito, pero las facturas si llegan a nuestras casas; no saben como llevar el agua a nuestras casas, pero las facturas si nos llegan puntual y tal cual como si hubiéramos consumido agua todo el mes”, señaló una de las participantes.
Esta no es la primera vez que la comunidad de este sector de la comuna 7 se ve abocada a las protestas como forma de llamar la atención de la Alcaldía de Ibagué y el Ibal, a las que ya han enviado varias cartas para que les solucionen el problema, sin que a hoy tengan respuestas positiva.