Autoridades nacionales y locales deben acelerar la entrega de recursos y la disponibilidad inmediata de equipos y aeronaves.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, le pidió a las autoridades nacionales y locales, acelerar la entrega de recursos y la disponibilidad inmediata de equipo y aeronaves para atender la lamentable situación de los incendios forestales que se presenta en todo el país.
Para ello, agregó Cabello Blanco, “es esencial que sesione la Junta Nacional de Bomberos y que se verifique que las fuerzas militares tienen plena capacidad operativa”.
La jefe del Ministerio Público reconoció la labor titánica y heroica de los organismos de socorro, que pese a sus limitaciones, atienden por encima de sus capacidades las emergencias presentadas como la del Cerro del Cable.
La Procuradora precisó que también debe ser prioridad el monitoreo de la calidad del aire para salvaguardar la salud de las personas, invitando a las autoridades ambientales y sanitarias, a liderar las acciones necesarias para mitigar su deterioro.
Igualmente hizo un llamado al sector privado a sumarse solidariamente a la solución pronta de esta emergencia que vivimos con los incendios forestales. Aportando las capacidades que tengan logística de recursos humanos de equipos y de aeronaves que puedan ser empleadas para conjurar estos incendios de manera pronta.