La empresa advierte que no hay suficiente agua para captar y garantizar el servicio en forma permanente, por lo que reiteran que es necesario hacer uso racional del líquido.
El Fenómeno del niño está causando estragos en todo el país y en Ibagué la situación comienza a ser crítica, porque el Ibal no está trabajando a plena marcha, toda vez que las bocatomas están reducidas en su capacidad, debido a la reducción considerable del caudal de las tres quebradas de donde se capta el agua.
Según informó la Empresa, la temporada de tiempo seco ha generado que los procesos de captar el agua del río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, no sea al 100% causando dificultades en la entrega del servicio.
El llamado de las autoridades y el Ibal es a hacer uso racional del agua, porque se redujeron considerablemente las quebradas y no es posible garantizar la presión para el servicio.
“como siempre solicitar el uso racional del agua, evitemos lavar vehículos, frentes de casas, lavar motos, hacer riegos largos de zonas verdes, jardínes, porque estamos viendo la disminución de los caudales por el fenómeno del niño”, solicitó Harold Rodríguez, director operativo del Ibal.