Con un acto enmarcado por el humor y la música, los estudiantes de Ibagué fueron recibidos nuevamente en las aulas, donde se anuncia presencia permanente para espacios libres de drogas.
Se trata de una estrategia que había anunciado días atrás la Alcaldía de Ibagué para proteger los niños, niñas y adolescentes; a través de la Estrategia País (patrulla de atención para la infancia segura) y el despliegue de sus programas, no solo se consolida la seguridad en sus entornos, sino que se presenta un fuerte componente pedagógico que complementa su proceso educativo, con herramientas de aprendizaje innovadoras que promueven los valores fundamentales, necesarios para una convivencia armónica.
De Interés: Salud mental al colegio: estrategias para un regreso a clases equilibrado y enérgico
La actividad se cumplió en el colegio Antonio Reyes Umaña, donde, adicionalmente, la Administración Municipal ratificó su compromiso de terminar las obras en esta Institución afectada por el fracaso de los megacolegios que no terminó el Fondo de Financiamiento para la Educación del Ministerio.
“No vamos a escatimar ningún esfuerzo en protegerlos y en entregarles esta institución como se la merecen, trabajaremos incansablemente por devolverle a esta institución su valor, su infraestructura y entregarles a los niños una institución que cumpla con todas las condiciones para que puedan venir a estudiar llenos de esperanza”, afirmó la Mandataria de los ibaguereños. (¡Es hoy! Más de 100 mil niños y jóvenes regresan al colegio en el Tolima)
En este acto conmemorativo del retorno a clases de los niños en los colegios públicos de la ciudad, se reiteró con la firma de un gran pacto, que para el 2024 una de las metas es la de trabajar con los niños en la convivencia pacífica que es el principal objetivo de las autoridades. #SomosLaVoz