Según la alcaldesa de este municipio, aún carecen de maquinaria amarilla para abordar estas necesidades debido a la falta de SOAT y pólizas de estos vehículos.
En diversas ocasiones, líderes de varios municipios, gremios transportadores e incluso diputados del departamento del Tolima han instado a la gobernación del Tolima a trabajar en pro del mejoramiento vial, especialmente en las vías secundarias y terciarias que actualmente mantienen incomunicadas algunas veredas.
Este es el caso del municipio de Santa Isabel, ubicado al norte del departamento. La mandataria local, Diana Magaly Caro, expuso la compleja situación que atraviesan actualmente en la reparación de estas vías, ya que no cuentan con la maquinaria necesaria.
“En estos momentos, tenemos tres veredas en muy mal estado en cuanto a su acceso. Nuestra maquinaria amarilla está completamente parada debido a la falta de pólizas todo riesgo y SOAT. No podemos utilizarla hasta completar el proceso contractual para adquirir esta documentación e iniciar labores de mantenimiento en estas vías terciarias”, expresó la burgomaestre.
Le contamos: Con campañas comunitarias, esperan frenar el incremento de los ‘brujos’ en El Espinal
Finalmente, se informa a la comunidad que desde la administración municipal esperan iniciar las labores de mejoramiento vial en esta zona rural durante la primera semana de febrero.
“Comenzaremos con la vía del sector La Rica, ya que es la que se encuentra intransitable. No parece una vía secundaria, sino más bien una vía de herradura. Tomaremos las acciones necesarias para solucionar esta situación”, concluyó la alcaldesa.