El mandatario de esta población hizo un llamado al gobierno departamental para tomar acciones que permitan frenar los hechos delictivos que se han presentado en este tramo vial.
Previo al consejo regional de seguridad situado por la gobernadora del Tolima, los mandatarios han expresado esas preocupaciones que actualmente presentan sus municipios y que serán escaladas en dicha reunión.
El alcalde del municipio de Falan ha manifestado el considerable aumento de hurtos que se han reportado en la vía que conduce del municipio hacia Palocabildo y demás vías secundarias que conectan con esta localidad. #SomosLaVoz
“En varias oportunidades, en años anteriores, se han tenido inconvenientes por homicidios y hurtos en estos tramos viales. Por ello, es muy importante trabajar en puntos fijos de policía allí, para promover el turismo”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, señaló que no solo basta con una caseta de policía, sino que también sería prudente tener en estos puntos viales una estación o una subestación de seguridad, sobre todo en el sector del corregimiento de San Felipe, y así controlar a los delincuentes que tienen azotada la zona.
“Es una propuesta de la cual mañana estaremos planteando; un CAI es lo que realmente necesitamos en nuestra población. Los comerciantes de esta zona de la región son los que se han visto más afectados”, concluyó el mandatario.
Le Pasamos La Voz: Asamblea departamental solicita el censo integral de los cuerpos de bomberos voluntarios en Tolima
Por fortuna, en lo corrido del año 2024 no se han presentado actos delictivos en estos tramos viales; sin embargo, es necesario tomar medidas para prevenir que nuevamente se presenten.