La funcionaria reiteró al Ministro de Salud en Planadas el compromiso del Gobierno departamental para asegurar un servicio oportuno y de calidad a los tolimenses.
La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, reafirmó en las últimas horas en el municipio de Planadas al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la importancia que tiene para la Gobernación del Tolima fortalecer los hospitales públicos de primer y segundo nivel de complejidad, una tarea propuesta por la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Según la funcionaria, «Estamos convencidos desde el Gobierno de que en las puertas de los primeros niveles se inicia la tarea de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de la salud».
Además, destacó que la Gobernadora ha insistido en la necesidad de trabajar con la comunidad en el territorio, escuchar a los usuarios para ayudarlos a resolver sus peticiones, sin descuidar el fortalecimiento de las capacidades del personal médico, administrativo y asistencial.
La funcionaria acompañó al Ministro de Salud en Planadas, donde se presentó la financiación que el gobierno nacional otorgará para la construcción del nuevo hospital de la población, con un costo de $38.978.851.714.
Los estudios y diseños para este nuevo hospital fueron financiados por la Gobernación del Tolima con una inversión cercana a los $761 millones.