El epicentro del sismo ocurrió en Ansermanuevo, Norte del Valle del Cauca, con una profundidad de 33 kilómetros de acuerdo con el servicio geológico colombiano.
Sobre las 6:26 de la mañana de este viernes, un fuerte sismo con epicentro en el norte del Valle se sintió en varias partes del país. Los organismos de emergencia realizan barridos en los 42 municipios del Valle para verificar los daños estructurales o afectaciones en todo el departamento.
En el centro de telemática de los bomberos de Cali han indicado que en la capital del Valle no se han registrado afectaciones de estructuras, sin embargo, en municipios como Cartago algunas viviendas reportaron la caída de techos y paredes agrietadas, por lo que están siendo evaluados los daños y afectaciones.
«Tenemos información que en el Barrio El Limonar un techo colapsó donde se guardan vehículos, por fortuna, no hay personas lesionadas, es solamente estructural. En una zona comercial registramos viviendas con leves agrietamientos «, indicó Juan Piedrahita, alcalde de Cartago.
A través de redes sociales se han difundido imágenes y videos del hospital municipal de El Águila que sufrió afectaciones en su estructura y la caída de partes de una de sus paredes. También investigan la muerte de una mujer quien al parecer sufrió un infarto producto del sismo, deceso que es investigado por las autoridades.
Organismos de socorro y emergencia en todo el departamento han indicado que a lo largo del día seguirán realizando los barridos para evaluar otros daños que puedan reportarse.