Habitantes de la comunidad solicitan que verifiquen lo que está sucediendo, toda vez que el caudal está reducido a su mínima expresión y se preguntan si hay represamientos o están desviando el agua.
Líderes de los barrios del sur dejaron consignadas en video, las preocupaciones que les asiste por el estado del río Combeima que en las últimas horas fue grabado con un muy bajo nivel, pese a que ha estado lloviendo y no se le había visto así de bajo.
Las imágenes muestran el río prácticamente reducido a la mitad de lo que normalmente tiene de agua, por lo que piden a la Administración municipal que verifique si hay un represamiento en la parte más alta del cañón, o si manos inescrupulosas están desviando el agua.
“Qué está pasando con nuestro río Combeima, para dónde están llevando el agua, porque aquí hay algo muy raro, o está tapado el río en la parte de arriba, o se está desviando el agua para algún lado porque se está secando, vean lo que queda del río”, dice la denunciante.
A esta situación se suma el mal estado de los puentes que se encuentran hasta sin barandas de protección, en la parte alta, y representa un peligro para la comunidad que siente que en cualquier momento se puede producir un accidente, especialmente con los niños que los usan para ir de un lugar a otro.
“Hacemos un llamado al padrino que nombró la Alcaldesa, a la señora de Infibagué para que nos ayude y verifiquen que está pasando”, denuncian los líderes.
PASA LA VOZ Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES @lavozdelpueblo920am