La víctima de 17 años recibió un disparo al intentar evitar un robo en la finca donde se llevaba a cabo la celebración privada.
El violento hecho se registró el pasado domingo en zona rural del municipio de Mariquita, exactamente en la vereda Pantanogrande, donde al parecer se llevaba a cabo una fiesta privada. De acuerdo con versiones extraoficiales, una joven de tan solo 17 años era la encargada de cobrar el ingreso a quienes llegaran al lugar, y fue interceptada por sujetos que habrían llegado a robar.
En medio del ataque, la menor fue herida con un arma de fuego en su espalda, y un hombre adulto igualmente fue lesionado con arma blanca. Una vez huyeron los delincuentes, la joven fue trasladada y falleció en el centro asistencial de la localidad debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con la alcaldesa Martha Lucía Amaya, el aumento de estos hechos violentos ha sido considerable en los últimos años, incluyendo el 2024, donde ya se han presentado dos homicidios.
“Desafortunadamente, nuestro municipio y una de sus problemáticas más grandes es el tema de seguridad. Venimos observando un incremento en el número de homicidios, en el año 2022 se presentaron 12 homicidios, y en el año 2023, 22 homicidios, significando un aumento del 83%”, expresó la mandataria.
Actualmente, los hechos son materia de investigación por parte de un grupo especial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer lo sucedido en esta finca.
Finalmente, la mandataria sostuvo que ya se reunió con la gobernadora Adriana Magali Matiz, con el fin de establecer rutas que permitan contrarrestar estos actos criminales.
“Es importante que sepan que previo a estos casos, tuvimos en el municipio a la gobernadora y las autoridades militares y policiales del departamento, para establecer las principales acciones que se tomarán contra estos temas de seguridad y orden público”, concluyó.