Una mujer denunció ser víctima de transportadores piratas que permanecen en la Terminal de Transportes de Ibagué a la caza de pasajeros que no consiguen tiquetes a sus destinos, pero terminó sin nada y nadie le responde.
La víctima de este hecho narró al Noticiero del Pueblo que pasada la fiesta de año nuevo debía regresar en el menor tiempo posible a Bogotá y estando en la Terminal de Transportes en Ibagué fue abordada por un sujeto que le ofreció servicio a Bogotá en un bus de turismo y ante su necesidad decidió aceptar la oferta.
La mujer accedió a subirse al bus que partió de Ibagué hacia las 4:30 de la tarde del martes y como todos los demás pasajeros, subió su maleta a la bodega y ocupó su lugar, pero al llegar a Bogotá en horas de la madrugada fue a bajarse en el lugar donde la dejaron y al pedir su maleta, esta ya no estaba.
“Yo le dije al señor que me abriera la bodega para bajar la maleta y me dijo que ya no había maletas, le respondí ¿cómo así y la mía? Y solo me dijo que no sabía y que yo debía estar pendiente. Le indagué diciendo que como esperaba que yo estuviera pendiente de cada pasajero que se bajaba, si él nos había dicho que paraba en la terminal del sur y la de salitre, pero paró muchas veces a dejar pasajeros y me dijo que no era su problema”, indicó la mujer.
Según la denunciante, su maleta roja era de gran tamaño y en ella llevaba diferentes elementos de valor que aproximadamente sumaban $4 millones, pero ahora nadie le responde por ser un servicio ilegal y pirata, por lo que hace la denuncia para que no ocurra a otras personas.
“Yo entiendo que es un error mío haber tomado un servicio que no es legal, pero el señor tenía un permiso para manejar bus de turismo y transportar gente; no me respondió por nada y me dijo que yo lo tenía que asumir. O sea, francamente a la hora que estaba, 3:30 de la mañana que estaba en Bogotá, yo sola con un señor que era el conductor que acababa de conocer, lo digo para que la gente que está viajando estos días no tome esos buses para que no le pase lo mismo”.