Delincuentes ingresaron, rompieron puertas, vitrinas y rejas y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
Así lo dieron a conocer los comerciantes que le cumplieron a Ibagué, ocupando el centro comercial que se construyó para ellos y así poder recuperar el espacio público en el centro de la ciudad, quienes denunciaron que desde que decidieron pasar a la formalidad solo han tenido problemas y perjuicios económicos.
Aprovechando que este lugar no ofrece garantías de seguridad, vigilancia ni monitoreo, ingresaron, rompieron las puertas de los pocos comerciantes que aún persisten en el sitio con sus negocios y se llevaron más de $12 millones en elementos de valor de diferente índole y nadie les responde. “Los ladrones se metieron, se llevaron un televisor, mercancía, rompieron las vitrinas y nadie responde. Desde que llegaron aquí solo han tenido problemas, cuando llueve se inundan y ahora los robaron y nadie les da respuesta”, aseguró la veedora de los vendedores informales.
De acuerdo con los vendedores, la Alcaldía nunca cumplió con la reubicación de los vendedores en un espacio apropiado y con garantías de acceso al público y seguridad, por lo que reclaman a la Administración Municipal para que se ponga al frente del lugar y respalde a quienes se niegan a salir otra vez a las calles.
“Nos han robado mercancía, tengan mercancía o no, cuando estaba el Sisben robaron ahora que está la Gestora Urbana y nadie responde”, señaló la representante de los vendedores informales que insisten en que su reubicación solo les causó perjuicios y van a tener que abandonar los pocos que quedaron.