El perrito impidió que una culebra mordiera a los pequeños y gracias a la ayuda de la comunidad consiguieron el suero para salvarle la vida.
Se trata de “Enzo”, un husky siberiano que paseaba con dos niños de 12 y 6 años de edad, por un pasaje de la vereda El Amayo, cuando se percató que los pequeños estaban cerca de una culebra talla X y al meterse entre ellos, la serpiente lo mordió en su cuello.
El animalito recibió toda la carga de veneno de la culebra y de una vez comenzó la angustia de esta familia por conseguir el suero antiofídico para salvar la vida de la mascota que, por fortuna, recibió el apoyo de varias personas.
“Hicimos el anuncio en varias redes sociales haciendo el anuncio, porque no es fácil conseguir suero antiofídico para los animales, porque los hospitales priorizan este elemento para los humanos y aunque a ellos les sirve ya vencidos, los hospitales prefieren incinerarlos. Sin embargo, las personas nos ayudaron”, aseguró Humberto, el “mono” Riaño, autodeclarado guardabosques de Mariquita.
La ayuda para la mascota, que se vio muy grave, llegó de manos de varias personas que se solidarizaron con la causa de Enzo, quien comienza a recuperarse, pero el Guardabosques de Mariquita hace un llamado a las autoridades para que contemplen la necesidad de tener este antídoto disponible, toda vez que en diferentes zonas del Tolima se registran varios accidentes con serpientes y algunos mueren por falta del mismo.
“Yo he logrado conseguir varios caducados, el que se necesite lo uso y el resto lo guardo ahí para cuando se necesite. Lo ideal sería tenerlo vigente para que actúe mejor en los animales, por eso llamamos a las autoridades, a Cortolima y al hospital Veterinario del Tolima para poder ayudar a los animales porque son frecuentes estos accidentes”, señaló.