Según los habitantes, entre riñas y ataques con machetes, han tenido que aprender a convivir debido al considerable aumento de la inseguridad en el corregimiento.
La difícil situación que enfrenta esta comunidad fue denunciada por uno de sus residentes, quien reporta un marcado incremento en la inseguridad durante los últimos meses en Anaime, municipio de Cajamarca.
Carlos Novoa, habitante de esta localidad, señala que la ausencia de presencia policial ha generado un aumento en los actos delictivos y en la intolerancia entre los residentes.
«En Anaime no hay seguridad, todos pelean, hay ataques con machetes, apuñalamientos, robos; sucede lo que sucede y aquí no hay ley ni justicia», expresó el ciudadano.
Además, indican que este corregimiento ha sido abandonado por parte de la policía metropolitana, que solo lo visita esporádicamente, lo que ha llevado a la ausencia de «ley y orden».
Finalmente, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para brindar mayor atención al municipio y sus zonas adyacentes, especialmente al recién nombrado alcalde Camilo Valencia, solicitando una acción inmediata frente a esta delicada situación de inseguridad.