No para el mal comportamiento de los conductores en Ibagué, el fin de semana de año nuevo se registró un elevado número de accidentes y el primer fallecido en las calles de la ciudad.
Así lo informaron las autoridades tras entregar el balance final del accidente de tránsito ocurrido en el sector de la calle 60, donde un motociclista de 25 años se convirtió en la primera víctima mortal de accidentes de tránsito.
El hecho se registró a primera hora de la mañana del lunes 1º de enero, en el cruce del centro comercial Acqua, donde el conductor de una moto habría colisionado contra un árbol, aparentemente en estado de embriaguez y aunque el lesionado fue llevado a la clínica ubicada a pocos metros del lugar, lamentablemente su condición era crítica y finalmente murió.
Ante este hecho, que abre la cifra que muertes por accidente, que en el 2023 fue de más de 70 personas, la nueva titular de la cartera de movilidad anunció que emprenderá campañas de educación vial, para tratar de frenar la accidentalidad.
“Implementaremos fuertes campañas de seguridad vial con el fin de disminuir estos índices que tenemos actualmente”, dijo la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz.