La niña, de solo 18 meses, fue llevada al hospital San Rafael en brazos de su abuela, donde se le realizaron exámenes médicos que evidenciaron signos de abuso sexual.
El 31 de diciembre de 2023, se registró un lamentable suceso en el municipio de El Espinal. Una menor de 18 meses fue llevada al hospital San Rafael por su abuela, mostrando aparentes signos de violencia en varias partes de su cuerpo.
La bebé fue atendida de inmediato por el personal médico del centro asistencial, que realizó los estudios pertinentes para determinar lo ocurrido, encontrando indicios de abuso sexual.
Según el subcomandante del departamento de Policía del Tolima, Miguel Díaz, la niña ingresó al hospital con su abuela materna, quien decidió llevarla debido a la agresión que la menor habría sufrido días anteriores.
«Ingresó al hospital San Rafael del municipio de El Espinal una menor de 18 meses en brazos de su abuela materna. Según el dictamen médico pericial, la niña presenta indicios de abuso sexual ocurridos días atrás, presuntamente por parte del padrastro», señaló el subcomandante.
El personal de la Sijin, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo los actos urgentes con la Fiscalía General de la Nación, la cual, basada en el material probatorio, determinará las acciones a seguir. Actualmente, la niña se encuentra bajo el cuidado de la Comisaría de Familia Municipal para la restitución de sus derechos.
Ante este lamentable caso, las autoridades hacen un llamado a denunciar cualquier tipo de acto violento que afecte la vida e integridad de los niños y niñas del Tolima a través de la línea 123.