Las víctimas fueron una menor de 19 meses y un joven de 16 años, quienes lamentablemente perdieron la vida durante el fin de semana debido a un descuido de sus padres.
Estos trágicos eventos tuvieron lugar durante el fin de semana de fin de año en los municipios de Rovira y Carmen de Apicalá, donde se registraron dos lamentables casos de muerte por inmersión de menores de edad, aparentemente debido a descuidos por parte de sus padres y familiares.
El subcomandante de la policía del departamento del Tolima ofreció detalles sobre lo sucedido en ambas localidades.
El primero fue registrado en Rovira, donde una niña de tan solo 19 meses fue la primera víctima mortal por ahogamiento. Se encontraba con sus padres y familiares en una finca privada.
«Aproximadamente a las 7 de la noche, por un posible descuido, sus familiares la encontraron sumergida en la piscina. Fue trasladada de inmediato al hospital San Vicente, donde el personal médico confirmó su fallecimiento», agregó el teniente coronel.
El segundo suceso ocurrió alrededor del mediodía en Carmen de Apicala, en un hotel donde, desafortunadamente, un joven de 16 años falleció ahogado en la piscina.
«Este joven estaba disfrutando con su familia cuando, por un posible descuido, se percataron de que se estaba ahogando en la piscina. Una vez sacado del agua, fue llevado al centro médico más cercano y posteriormente al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Lamentablemente, no logró llegar a tiempo y perdió la vida durante el traslado», expresó Díaz.
Las autoridades hacen un llamado a todos los padres de familia para que no descuiden a sus hijos, estén siempre atentos a lo que hacen y, especialmente, si están cerca de piscinas o ríos, lugares que son altamente concurridos durante estas fechas vacacionales.