Con una inversión de 1.500 millones, la administración municipal por fin dotó de los elementos que necesitaba la unidad para funcionar.
Tras varios meses de funcionar prácticamente sin los elementos necesarios para garantizar un óptimo servicio a la comunidad, la Administración Municipal dotó con equipos biomédicos, de cómputo, instrumentales y mobiliario la USI Picaleña, donde se espera que en próximos meses comience a funcionar el servicio de urgencias.
“Hoy, con una inversión de más de $1.500 millones, se aseguran los dispositivos biomédicos a la Unidad de Salud de Picaleña, donde se han atendido más de 2.000 personas, en medicina general, odontología, promoción y prevención, entre otros”, mencionó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Desde su inauguración en febrero, la unidad ha venido trabajando a medias, por horas y atendiendo un promedio de solo 200 citas al mes, en una comuna donde residen más de 70.000 personas, porque funciona solo por horas y con algunas citas de servicios diversos, pero se espera que con esta dotación, la USI comience a funcionar como se esperaba.
Actualmente, se está realizando la instalación y calibración de los nuevos equipos que llegaron, que se espera por fin puedan contar con un lugar que beneficie a los habitantes de la comuna Nueve y sus alrededores, con la atención oportuna de sus emergencias médicas.
“Se ha realizado la inscripción de la solicitud, ante la Secretaría de Salud del Departamento del Tolima, para la habilitación del servicio de urgencias. Esperamos que en los próximos días se nos otorgue este permiso de habilitación”, indicó Dennis Vásquez, gerente de la USI.
El servicio todavía no está habilitado, ya que es el siguiente paso a seguir, con la visita que realice el ente departamental, dependiendo del proceso de revisión de todos los requisitos y posterior habilitación.