La Secretaria de Salud insiste en llamar a los ibaguereños a la responsabilidad, porque a diario se están presentando quemados por pólvora.
De acuerdo con la actualización de la información que las IPS entregan a la Secretaría de Salud de Ibagué, la ciudad sigue sumando lesionados por pólvora y a los 21 que se había reportado luego de la celebración de navidad, se sumó uno más en las últimas horas.
La titular de la cartera de salud de la capital tolimense expresó la inconformidad de las autoridades frente a la falta de responsabilidad de la comunidad que no ha querido entender el peligro que representa la pólvora y de los 22 quemados en esta temporada navideña, dos de ellos sufrieron heridas de gravedad.
“Tenemos 22 pacientes, muy lamentable, dos de ellos menores de edad. Es un hecho que enluta a la ciudadanía, no simplemente por no tener muertos, sino que hay un paciente que está bastante comprometido con la amputación de casi la totalidad de su mano y lesiones en abdomen en órgano blando” aseguró la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina.
Cuando falta aún la fiesta en la que normalmente se emplea más pólvora, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para ser responsables con nuestros actos y evitar que la cifra de afectados siga creciendo.