Ubicados en los municipios de mayor población y con alarmas por el incremento de riñas, se espera prevenir tragedias lamentables.
La policía departamental continúa con los operativos por la época de fin de año. Aunque se logró un puente festivo de Navidad relativamente tranquilo, las autoridades no disminuyen su vigilancia ante la celebración del fin de año en el Tolima.
Miguel Díaz, subcomandante del departamento de Policía Tolima, ha señalado que se mantendrá el pie de fuerza que se ha tenido durante el mes de diciembre, con 2,600 uniformados distribuidos en toda la región, especialmente en los municipios que generan mayor preocupación debido al aumento de riñas, así como en las vías del departamento.
«El balance que tuvimos desde el 22 al 26 de diciembre fue bastante positivo, registrando una reducción en los homicidios. De 17 casos ocurridos el año anterior, solo se presentaron 5 durante estos días, lo que representa una disminución considerable. Por ello, tendremos el mismo dispositivo de seguridad con 2,600 policías cubriendo toda la jurisdicción, llevando a cabo puestos de control, registros en establecimientos públicos e incautación de pólvora», indicó el subcomandante.
Asimismo, se resaltó que los municipios de mayor preocupación son aquellos con mayor población; sin embargo, el fin de semana anterior se registraron hechos de intolerancia de mayor magnitud en los municipios de menor población, por lo que no se bajará la guardia.
Por último, se hace un llamado a todos los tolimenses para vivir unas festividades en paz, fomentar la tolerancia y el respeto por la vida e integridad de los ciudadanos, teniendo un fin de año lleno de tranquilidad y amor para todos, haciendo hincapié en la no utilización de pólvora y en evitar conducir bajo los efectos del alcohol.