El Municipio se encuentra a la espera de que la CREG otorgue el esquema tarifario, algo que se daría ya en el gobierno de Johana Aranda.
Pese a que la infraestructura para la estrategia de gasificación en la zona rural de Ibagué ya estaría completamente instalada, esta iniciativa no se habría concretado por temas de la demora en los trámites ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.
De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, sostuvo que “la empresa Gas Unión, que sabe mucho de este tema, estima que en tres meses se puede dar este servicio”.
No obstante, Jaramillo detalló que este plazo se daría en el peor de los escenarios, ya que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, estaría adelantando conversaciones con algunos congresistas, para que se gestionen avances frente a la Creg.
“Esta semana habrá un posible acercamiento, pero de no adelantar nada, el plazo de implementación del plan de gasificación se daría para los próximos tres meses”, afirmó el funcionario.
De igual manera, el jefe de la cartera de Desarrollo Rural indicó que las “instalaciones para el suministro de gas domiciliario están terminadas al 100%”.