Motociclistas y peatones son las principales víctimas que engrosan esta trágica lista.
Un balance preocupante en materia de muertes en accidentes viales se registra hasta el momento en lo corrido del año en Ibagué.
Y es que a poco más de días de que concluya el 2023, se lleva registro de 69 fallecimientos por causa de accidentes de diversa índole en las carreteras de la ciudad.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Miguel Saavedra, calificó de “muy lamentable” esta cifra, toda vez que advierte que se han adelantado diversas estrategias por parte de las autoridades.
“Nosotros trabajamos en campañas, hacemos vínculos con los gremios, y a pesar de los esfuerzos que hace la Administración, se da uno cuenta que el conductor le da más importancia al afán, a la velocidad y al consumo de alcohol”, detalló Saavedra.
El funcionario se mostró preocupado y señaló que se sigue trabajando en temas de prevención de accidentalidad vial.
Asimismo, el secretario de Movilidad indicó que la mayor parte de los fallecidos por esta causa, en cerca del 88%, han sido motociclistas (conductores y acompañantes) y peatones.
Desde la Secretaría de Movilidad se hizo un llamado a los actores viales a que conduzcan con prudencia y que acaten a cabalidad las normas de tránsito en aras de prevenir los accidentes viales, y por supuesto, las muertes por esta causa.