Cuando llueve, un gran hueco se hace prácticamente imperceptible y habría causado varios accidentes. La comunidad pide una pronta intervención.
Para ningún ibaguereño resulta un secreto el mal estado en que se encuentran muchas de las vías de la ciudad, algunas con huecos tan enormes que fácilmente pueden llegar a causar un accidente.
Este es el caso de una de las calles de la sexta etapa del barrio Jordán, donde se encuentra un enorme hueco que ha venido de manera constante desde hace algunos meses, y que ha llegado a ocasionar a accidentes a motociclistas y daños en automóviles.
Rosaura Peralta, edil de la comuna Cinco de Ibagué, sostuvo que la malla vial de gran parte del barrio presenta grandes deficiencias, sin embargo, el daño más preocupante va de cuenta del hueco ubicado en la parte posterior del conjunto Bosque Largo.
La edil manifestó que cuando existe algún taponamiento producto de la congestión vehicular sobre la avenida Guabinal, las personas optan por utilizar esta vía como ruta alterna, por lo que en estos casos, el riesgo de accidente aumenta de manera ostensible.
Otro punto a tener en cuenta con este hueco, es que cuando llueve, las personas no alcanzan a dimensionar la profundidad de este y ha resultado en daños en algunos vehículos.
“Se le dijo a la pasada secretaria de Infraestructura, al nuevo secretario también se le dijo”, indicó Peralta, sumando que cada uno en su momento respondió de manera afirmativa sobre el arreglo de este tramo de la vía, pero hasta el momento no ha pasado nada.
La comunidad hace de nuevo el llamado a la Administración local para que se apersone del caso y le brinde una pronta solución a esa problemática, antes de que se genere un nuevo accidente.