Se trata de un niño de tan solo 10 años, el cual resultó quemado en su mano izquierda por manipulación de un tote.
A pesar de los llamados realizados por las distintas autoridades municipales y departamentales sobre él no uso de la pólvora, continúa en aumento la cifra de quemados con estos artefactos pirotécnicos en el Tolima alcanzando 19 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
La nueva víctima de la pólvora es un menor de tan solo 10 años residente del municipio de Dolores, Tolima, el cual, al parecer en un acto de irresponsabilidad de sus padres, estaría interactuando con un tote, el cual le estalla en la mano izquierda.
19 días han transcurrido del mes de diciembre, lo que estaría dejando como saldo una persona quemada por día y lo más preocupante, entre ellas siguen registrando menores de edad. Claudia Correa, secretaría de Salud del Tolima expresó su preocupación ante esta situación y pese a que la quemadura de este menor no supera el 5% de grado, son hechos que no deberían ocurrir.
“Lo más triste es que ya tenemos dos menores de edad con quemaduras por manejo de pólvora y pues realmente este es un llamado para la comunidad, ya que, apenas están iniciando las fiestas decembrinas y cada día aumentamos la cifra con relación al año pasado”, expresó la secretaria.
Finalmente, desde la Secretaría de Salud departamental nuevamente se envía un mensaje de alerta a toda la comunidad tolimenses, tanto residente como visitante, para evitar por completo el uso y comercialización de la pólvora y así evitar tragedias.