En un verdadero misterio se convirtió el paradero de diez personas, entre ellos siete menores de edad, y tres jóvenes de 18 años, quienes este pasado domingo 17 de diciembre, cuando decidieron subir por el sendero peatonal a Monserrate, en Bogotá, y de quienes no se volvió a saber absolutamente nada.
De acuerdo con los familiares de las personas desaparecidas, se perdió el rastro de ellos pasadas las 10:00 a. m., cuando decidieron bajar por una ruta que no conocían.
“La idea es que volvieran a la casa a las 2:00 o 3:00 p. m., pero posiblemente tomaron otra ruta que no está permitida y desde ese momento perdimos contacto”, aseguró Omar Rodríguez, padre de dos de los jóvenes desaparecidos en diálogo con CityTV.
De acuerdo con Rodríguez, sus hijos y sus amigos, al verse perdidos, alcanzaron a hacer una llamada al 123.
“Alcanzaron a enviar la ubicación en donde se encontraban y las autoridades les pidieron que no se movieran del lugar, pero cuando subieron los bomberos, ya ellos no se encontraban en el lugar donde decía la ubicación”, agregó.
Lo preocupante del caso es que, después de haber compartido la ubicación, sus familiares y las autoridades no volvieron a tener contacto con los jóvenes desaparecidos, pues sus celulares se encuentran apagados. Así mismo, a pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá está al frente de la situación, las lluvias de las últimas horas han impedido las labores de búsqueda.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que “sobre las 7:30 p. m. del domingo 17 de diciembre, se recibe activación por parte de la línea 123, informando que algunas personas están desaparecidas en los Cerros Orientales, en sector de Monserrate”.
De inmediato se activan las estaciones Central y Centro Histórico, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo Brae, quienes iniciaron las labores de búsqueda. Sobre la medianoche, se hicieron dos frentes de búsqueda, separando los equipos de bomberos.
A esta hora del lunes 18 de diciembre continúan las labores de búsqueda.