El diputado electo anunció que hará oposición al gobierno de Adriana Magali Matiz e hizo un llamado para trabajar por todos y no solo por un grupo político.
Desde el pasado 29 de octubre, fecha de las elecciones territoriales en el país, en el departamento del Tolima han comenzado los procesos de transición y ocupación de cargos.
El actual concejal Jaime Tocora, diputado electo del departamento por el partido del Pacto Histórico, ha hecho pública su postura contraria al gobierno de la gobernadora electa Adriana Magali Matiz.
“Vamos a hacer oposición pero el mensaje es para la gente, hacer oposición no es ser un palo en la rueda, por el contrario, es la posibilidad de pensar distinto, presentar otras iniciativas y no ser un comité de aplausos”, expresó Tocora.
Además, manifestó sus preocupaciones durante el mandato de la gobernadora electa y la autonomía que ejercerá en los próximos 4 años para tomar decisiones en el Tolima.
“Si es autónoma van a decir que los traiciono, yo lo que le pido a la gobernadora es que sea la gobernadora de todos los tolimenses, que sea la gobernadora que requiere el departamento y no solo un sector político, debe estar en función de todos los tolimenses”, concluyó el diputado.
Finalmente, hizo un llamado a considerar a toda la ciudadanía que la eligió como gobernadora para el periodo 2024-2027.