La Alcaldía de Ibagué abrió el proceso cuando le quedan 33 días a la actual administración y pretende adjudicarlo a finales de diciembre, cuando ya termina este gobierno.
La Secretaría de Infraestructura de Ibagué inició el proceso de licitación para la construcción de lo que se conoce como el complejo acuático del parque deportivo de Ibagué, una obra que se tiene proyectada para ejecutarse en 180 días y con una proyección económica de $12.600 millones.
Este emblemático lugar que reunía a las familias ibaguereñas y a raíz del desfalco de los Juegos Nacionales, quedaron abandonadas desde hace ocho años, por lo que se espera que la Administración de Andrés Hurtado gestionará y ejecutará los recursos para devolverle a los ibaguereños este espacio recreativo, pero se le acabó el gobierno y sólo hasta ahora pretende dejar adjudicado.
«Superamos las dificultades que teníamos con la licencia de construcción, lo que nos permite iniciar los procesos licitatorios para el proyecto de las piscinas recreodeportivas por el orden de $12.600 millones. De esta manera, el contratista que cumpla con los requisitos tendrá un plazo de 180 días para ejecutar las obras”, sostuvo Leonel Nieto, secretario de Infraestructura.
Según el titular de la cartera, la idea es dejar adjudicado este contrato a finales de diciembre y con un plazo similar al dado para construir el puente que nunca se hizo.