Luego de 2 meses por fuera de las canchas producto de una tendinitis en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, Juan Guillermo Cuadrado sumó minutos con el Inter de Milán este domingo en la fecha 13 de la Serie A frente a su exclub, la Juventus. Será una buena alternativa para el estratega Simone Inzaghi de cara a la jornada 5 de Champions que tendrá el neroazzurro este miércoles en casa frente al Benfica (3:00 p.m.).
Tras ser diagnosticado con una inflamación en el tendón de aquiles izquierdo, el jugador se vio obligado a realizar trabajo diferenciado que le permitiera optimizar su tiempo de recuperación mediante acondicionamiento físico. Así, a días de cumplir los tres meses fuera de la lista de convocados, ingresó a los 70 minutos como reemplazo de Denzel Dumfries en la decimotercera fecha de la Liga italiana.
Cuadrado reapareció al minuto 70 por el neerlandés Denzel Dumfries, en un juego especial por su pasado en la Vecchia Signora, y se mostró activo en ataque y defensa, con un importante despliegue físico por la banda derecha.
Ahora buscará aportar al Inter, que va por el liderato del Grupo D, ubicación que comparte con la Real Sociedad con 10 unidades. En este duelo contra los lusos, la visita se juega su chance de acceder a la Europa League como tercero de la zona, en la que es último sin puntos y está a 3 del Salzburgo.