Con un total de 48 inmovilizaciones y más de 80 sancionados, terminó la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad. Las sanciones en esta oportunidad aumentaron.
El balance para los ibaguereños, durante la segunda jornada de Día sin carro y Sin moto del 2023 se aumentaron el número de infractores a la medida que restringió el uso de vehículos motorizados particulares. De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, en esta oportunidad se inmovilizaron 48 vehículos en total por no cumplir con el decreto que restringió el uso de los automotores particulares, un total de 14 más frente a los presentados en el mes de febrero.
A esto se sumó que fueron impuestos al menos 17 comparendos más por diferentes infracciones a normas de tránsito y no contar con la documentación que exige la ley, tales como Soat, tecnomecánica, entre otras.
“El balance es muy bueno porque la mayor parte de conductores acató la medida. Las calles estuvieron libres para los caminantes y biciusuarios, y el transporte público estuvo a tope. En general fueron 85 sancionados, algunos fueron detectados sin el seguro obligatorio y la revisión técnica mecánica”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).
Las autoridades estiman que en este día sin carro y sin moto dejaron de circular por lo menos 230 mil vehículos, en la ciudad.