Continuar con su rendimiento ascendente y cimentar la posibilidad volver a disputar una final tras dos semestres amargos, es el objetivo del Deportes Tolima en su partido de hoy frente al mejor equipo del Torneo Finalización, Águilas Doradas.
El equipo ‘Pijao’, que, desde la llegada al banco técnico de David González, inició una remontada que lo llegó del fondo de la tabla de posiciones al cuarto puesto el final del Todos contra todos, inició la disputa del Grupo A con una victoria sobre el Junior, demostrando que tiene sólidos argumentos futbolísticos para avanzar a la última instancia de la liga.
Por su lado, el elenco antioqueño, orientado por el venezolano César Farías, terminó invicto la primera fase del Finalización, pero tuvo problemas para rescatar un empate en su visita al Cali.
Hoy en su nido, las Águilas buscarán alzar vuelo camino a la final, que les ha sido esquiva en los dos últimos torneos, tanto con Leonel Álvarez, como con Lucas González.
Una victoria pondrá al cuadro de Rionegro en la pelea, mientras que un empate o, en el peor de los casos una derrota, en difícil situación.
Para Tolima, un empate sería buen negocio, aunque para el técnico González la apuesta es por la victoria para empezar a sacar ventaja a sus rivales.
El partido, por el estilo de juego de los protagonistas promete ser abierto. Los dos técnicos gustan del fútbol bien jugado y de ir al ataque.
El Vinotinto y oro tiene tres variantes en la nomina de convocados y se trata de la presencia de nuevo de Julián Quiñones y Junior Hernández, mientras que Juan José Mera retorna al grupo de elegidos. Se quedaron en Ibagué Marlon Torres, Eduardo Sosa y Leider Riascos.