El hecho se habría registrado en el barrio Santa Rita de Ibagué, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta una vivienda, intimidaron a la familia y cometieron el hurto.
Los delincuentes, de acuerdo con las autoridades, llegaron con prendas que les habrían permitido engañar a los residentes del lugar haciéndose pasar por policías y de esta manera ingresaron a la vivienda y una vez allí, intimidaron a quienes allí se encontraban para que les entregaran el dinero que tenían.
Los delincuentes se llevaron $18 millones que tenía la familia y además una motocicleta, según informó la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Liliana Rodríguez, quien aseguró además que “Aunque no se ha recibido la denuncia formal por parte de las víctimas, la Policía de Ibagué inicia la investigación de manera oficiosa con el fin de esclarecer los hechos y dar a conocer los responsables”.
La Oficial aseguró que la investigación que se ha hecho, a través de las cámaras de vigilancia, permitió identificar los vehículos en los que se movilizaban los presuntos delincuentes, por lo que esperan dar con los implicados en el asunto en el menor tiempo posible.