La Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causadas a otras personas el pasado 28 de octubre, en Gamarra – Cesar.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, por estar presuntamente involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.
La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público. Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.
Frente a la persona que quedó grabada en video, lanzando el tanque con gasolina y prendiendo fuego, se mantiene la orden de captura por $50 millones para quien suministre información que permita dar con su paradero.
Ante estos hechos, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha expresó su “Profundo agradecimiento al CTI de la Fiscalía y a las autoridades policiales por la pronta captura de cuatro hombres y una mujer involucrados en los actos de violencia que terminaron con la vida de nuestra funcionaria Duperly Arévalo”, destacando la celeridad con la que actuaron de manera coordinada para llevar a cabo las primeras capturas de los presuntos responsables del homicidio de Duperly Arévalo Carrascal y las lesiones causadas a otras dos funcionarias.